Simulador de
‘Consulta de CBU y Alias’
Ver en pantalla completa
Ver en pantalla completa
cerrar simulador
- Hay personas que se hacen pasar por empleados o asesores del Banco para engañarte. El Banco nunca te va a pedir que informes o confirmes tus claves o datos personales a través de un llamado telefónico, correo electrónico, mensaje de texto, mensaje de WhatsApp, redes sociales o en forma personal. Tus claves son sólo tuyas, no las compartas. Cuando ingresás tu usuario de Home Banking, justo antes de ingresar tu contraseña, aparecerá un cuadrado conteniendo una imagen, la cual debe ser la que seleccionaste vos cuando creaste tu usuario. Si no coincide con la habitual, no ingreses allí tu contraseña.
-
¿Qué es el Skimming?
Consejos para evitar ser víctima de Skimming:- Antes de usar un cajero automático, verificá que no haya ningún aparato o dispositivo extraño en el lector de tarjetas, en el dispensador de dinero, en el teclado numérico o en la parte superior de la pantalla
- Si detectás algo extraño en un cajero automático, no lo uses e informá de inmediato al Banco a los teléfonos 0810-666-4444 y 0800-555-7827 o a la Policía.
- Si el cajero automático esta fuera de servicio, nunca ingreses la tarjeta ni la clave
- Nunca aceptes ayuda de personas extrañas al realizar transacciones en cajeros automáticos
- Protegé tus claves mientras las digitás, ocultando el teclado con la mano
- Evitá usar los cajeros ubicados en la vía publica, ya que estos no siempre poseen suficientes medidas de seguridad y tienen más riesgo de ser manipulados
- Otros consejos para cuando uses tus tarjetas
- Nunca las pierdas de vista cuando realicés un pago
- Si efectuás alguna compra y te devuelvan la tarjeta, verificá que sea la tuya
- En el caso de que viajes, notificá al banco para que pueda monitorear de forma correcta todas tus transacciones.